Trabajando por Objetivos Madurativos

¡¡Hola papás y mamás!!

Como ya sabéis el invierno nos ha dejado.

Nos hemos despedido de Miki el esquimal, de su amigo el pingüino, del iglú, de los copos de nieve, y a clase ha llegado ¡¡LA PRIMAVERA!!.

De momento las profes han adornado la clase con flores, hojas verdes, pájaros de muchos colores, mariquitas... e iremos llenándola de cosas bonitas que haremos en el aula para seguir aprendiendo.

Pero estos días también hemos estado trabajando por objetivos madurativos. ¿Qué es eso?, pues aunque todos los Soles nacimos en el 2012, cada uno somos de un mes en concreto, no tenemos la misma edad, por lo tanto tampoco tenemos ni los mismos intereses, ni las mismas aptitudes para desenvolvernos en el aula y ante ciertas actividades, así que las profes nos agrupan por trimestres madurativos y trabajamos cada uno de nosotros unas actividades concretas.

Esto es lo que las profes pretenden, pero en ocasiones los mayores queremos hacer lo de los pequeños, pues nos sale fenomenal y los pequeños queremos hacer lo de los mayores por nuestro afán de descubrir.

A parte de los objetivos propios del proyecto "Las 4 estaciones" cada niño tiene los suyos propios por edad. De este modo la enseñanza es más individualizada, estimulándoles y realizando con ellos actividades que están muy cerca de conseguir, estimulándoles para ello y no pretendiendo así que todos cumplan y superen los mismos objetivos sin tener en cuenta su edad madurativa.