Valdehuesa. Museo de la naturaleza 2014

Con la intención de que esta actividad sea, de vuestro agrado, y con la colaboración inestimable de Álvaro y Eloy, os queremos ofertar dentro del propio viaje la posibilidad de desplazarnos hasta Vegacervera el mismo viernes para pernoctar allí.

De esta manera, el sábado por la mañana realizaríamos otra actividad, que creo será interesante. Visitaremos el MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE. Fundado por Eduardo Romero Nieto. Este museo está situado en Valdehuesa a 36 km de Vegacervera.

El MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE de Valdehuesa, en la provincia de León, es una iniciativa única en España y Europa, nacida para dar a conocer la fauna del mundo. En un moderno edificio a orillas del pantano del Porma y en 25 salas se exhiben más de 8.000 especies de animales. Aquí podremos ver, desde grandes mamíferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos, etc.

Muy interesante la recreación de los animales simulando su entorno natural. Está situado en un lugar con un entorno maravilloso. Recomendable para pequeños y mayores. Los animales están expuestos de tal manera que inter-actúan entre ellos como si de escenas reales se tratase.

También podremos disfrutar de una visita guiada en autobús donde podremos admirar alguno de estos animales en semi-libertad.

Cada una de estas actividades tiene una duración de 45 min y un coste total de 9 euros por persona. (Siempre que seamos por lo menos 20 personas).

La Comida la realizaremos en el Restaurante La Forqueta, ubicado en el pueblo de Valdehuesa. Menús de 12 euros adulto y 8 euros el menú infantil.

Para realizar la reserva de plazas tanto en la visita al museo como para la ruta guiada, necesitamos conocer de antemano el número de participantes por lo que os rogaría que mandéis un correo a marcos.novillo@rcajal.es con la confirmación de asistencia a la actividad propuesta (Visita museo + ruta guiada en autobús. MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE). SÁBADO JORNADA DE MAÑANA.

Espero que esta actividad resulte de vuestro agrado.
Un saludo.