Hayedo de Tejera Negra. Escuela Airelibre

8:00h de la mañana del sábado 1 de noviembre y en la puerta del colegio se arremolina un grupo de familias buscando su sitio en los autobuses que nos llevarán al Hayedo de Tejera Negra.

8:25h, partimos hacia tierras de la provincia de Guadalajara y tras 2 horas y 15 minutos, llegamos a la entrada de uno de los bosques más bonitos de España para disfrutar de cada paso, de cada olor y de cada color que nos regala la naturaleza en este otoño tan caluroso.

El día radiante de sol y temperatura agradable hace que esta jornada sea casi perfecta.

Nuestros pasos transcurren por la senda Carretas empapándonos en otoño, en boletus y en crujir de hojas bajo nuestros pies.

La primera parte en continua subida hace que alguno de los participantes comiencen a transpirar, con la certeza de que esta subida hace presagiar algo bonito al coronar la cuesta.

La pradera de Matarredonda nos regala unas vistas espectaculares. Podemos admirar el hayedo desde arriba y adivinar todo el bosque de robles y de pinos que nos envuelve.

Una breve pausa para reponer fuerzas y continuamos por la senda Carretas entre hojarasca disfrutando de una paleta de marrones, amarillos, verdes y rojos.

Ahora tomamos un pequeño desvío fuera de la senda para coronar el collado del Hornillo. Otro maravilloso mirador donde esta vez sí, aprovechamos para una parada un poco más larga. Damos buena cuenta de las viandas que traíamos en las alforjas y algunos incluso, disfrutan de una pequeña siesta al sol.

Sobre las 15:15 horas iniciamos el camino ya en continuo descenso para ganar un hermoso pinar y después los autobuses. Agua fresquita de la fuente y entre amigables charlas, vamos tomando asiento en los autobuses para iniciar el camino de regreso a Madrid.

Una corta parada para el reconstituyente café en el pueblo de Cantalojas y sobre las 19:45 h damos por terminada la que espero que haya sido una magnífica jornada de senderismo otoñal.

Como siempre GRACIAS a todas las personas que hacen que la Escuela Airelibre siga creciendo.

Gracias también a los fieles seguidores y a las nuevas incorporaciones.

Nos vemos en la siguiente propuesta.

Un saludo.

Marcos Novillo
Responsable de la Escuela Airelibre