Reportaje de nuestros alumnos de intercambio en Tampa

Os dejamos un recorte de la prensa local americana (centrotampa.com y mynews13.com) sobre nuestros alumnos de intercambio en Tampa y sobre su forma de celebrar Halloween.

Estudiantes de intercambio celebraron el "Halloween”



TAMPA-- Un grupo de estudiantes de los Colegios Ramón y Cajal en Madrid, España, visitaron la escuela Corbett en Tampa para intercambiar conocimientos y aprender inglés. Cada año también un grupo de niños de Tampa visita España para aprender de la cultura española y del idioma español.

Los estudiantes españoles estuvieron del 13 de octubre al 1 de noviembre, de acuerdo con una de las maestras de español de Corbett, Odette Figueruelo.

“Algo curioso es que es la primera vez que participaran en las celebraciones de Halloween que hacen en nuestro colegio. Para muchos de ellos será una experiencia nueva ya que en España no lo celebran”, expresó Figueruelo, para quien este tipo de intercambios no es nuevo, ella ha estado acompañando niños de su escuela en España.

Los estudiantes no solo aprendieron inglés sino que tuvieron la oportunidad de visitar varias atracciones turísticas de la Florida Central como los parques de Disney y Universal.

“Aprendes mucho inglés”, expresó Isabel.

“Me gusta que vamos a Disney, estar el fin de semana entero con la familia, el colegio porque es muy diferente al de España”, agregó Antonio.

Algunos estudiantes disfrutaron en la escuela y con las respectivas familias que los acogieron el Día de las Brujas o Halloween.

Por lo menos así se lo expresaron a Infomás. “Me vestiré de bruja”, dijo Adriana.

“Me he comprado una capa y una máscara y luego me pongo unos vaqueros oscuros o una camiseta y pues ya voy hacer ‘trick or treat’”, dijo Antonio.

“Están emocionados porque van estar yendo de casa en casa. Algunos en España hacen cosas en sus urbanizaciones pero al final es una copia y aquí ellos saben que vienen a lo auténtico”, dijo la maestra Alicia García.

Lo que más le agrada a los maestros de este programa es que los estudiantes no solo aprenden sobre las costumbres del país. Sino que crean relaciones de amistad que con los años se fortalecen más.

“Hemos tenido familias que ahora ya no nos necesitan a nosotros para seguir en comunicación. Ellos se visitan. Nos cuentan cuando empieza el colegio este verano estuve en España estuve en casa de fulanito. Se mantiene la comunicación”, dijo Odette Figueruelo.

Para la profesora García esta es la sexta visita a Tampa.

“Mira, de nuestro colegio muchos niños quieren venir y sería precioso poder brindarles la oportunidad. Cualquier intercambio sería interesante para los niños no solo por el idioma”, dijo García.