Despertando al mundo con Música

A lo largo del mes de Enero, en “Despertando al mundo” hemos realizado el módulo dedicado a la música: “Con música a todas partes”.

En el Taller de Ciencias los alumnos aprendieron qué es el sonido, cómo se produce y cuáles son sus cualidades. También vieron cómo es el oído y cómo oímos. ¡Para terminar pudieron hacer una armónica casera!

En el Taller de Artes los alumnos “pintaron la música”. Interpretaron distintos fragmentos de música clásica con contrastes y con diferentes técnicas y las interpretaron a través de la pintura. ¡El resultado fueron unos preciosos cuadros!

En el Taller de Lengua compusieron una historia entre todos con el método del acordeón. Los temas de las historias eran acordes a la música que estaban escuchando. Esta actividad permite a los alumnos desarrollar la expresión escrita y la comprensión lectora respondiendo a preguntas que configuran el eje de la narración.

Con la frase “La música se ocupa de los números sonoros” iniciaron el Taller de Matemáticas. Comprobaron que las Matemáticas y la Música son lenguajes universales. Con un tetrabrick, una pajita y una goma elástica pudieron construir un monocordio.