Aventura en Educación Vial

Hola, somos Sara e Irene alumnas de 6ºA-B y os vamos a contar nuestra experiencia en la excursión de Educación Vial.

Salimos del colegio a las 9:00. Llegamos hasta allí en un autobús donde nos recibieron unos policías. Los policías nos llevaron a un aula en la que nos explicaron las normas de circulación, las señales y los utensilios para las bicicletas. Más tarde vino a darnos una charla Alejandro, sobre su terrible accidente. Nos contó todas las dificultades y problemas que había tenido desde entonces. Cuando acabó, los policías nos vieron preparados para coger las bicicletas.

Empezamos a dar vueltas a un circuito con señales de tráfico y semáforos. A los que las respetaban, se les llamaba por megafonía y cogían un kart durante 5 minutos. Los que tenían buen equilibrio les llevaban a una zona en la que había un circuito hecho con conos y direcciones. Tenias que hacer zig zag, mantener el equilibrio y hacer distintos giros. Cuando acababas todo esto, continuabas con las bicicletas. Al terminar, los policías nos dieron un refresco y así acabó nuestra excursión.

Para nosotras, ha sido una de las mejores excursiones hasta ahora, ya que podías estar con tus amigos y a la vez aprendiendo. De esta excursión hemos aprendido una frase muy significativa: “Es mejor perder un minuto de la vida, que la vida en un minuto”. ¡Nos ha encantado!

Irene García 6ºB y Sara Freire 6ºA