Reseña en la revista Educación 3.0

La revista Educación 3.0, especializada en las últimas novedades en el aula, ha publicado una reseña sobre el trabajo en el aula en el Colegio Ramón y Cajal, nuestra estrategia de enseñanza-aprendizaje, la plataforma Extend,..

Materiales didácticos disponibles en un único lugar

El Colegio Ramón y Cajal (Madrid) utiliza el entorno social de aprendizaje Xtend en sus aulas, por lo que pueden cambiar sus contenidos y crear otros nuevos.

XtendDesde 2005, el Colegio Ramón y Cajal (Madrid) cuenta con un proyecto de enseñanza propio basado en estudios científicos de cómo aprende el cerebro y que está centrado en ofrecer al alumno las habilidades y las capacidades que necesitará para desarrollarse como persona, aprendiendo a adquirir los contenidos por sí mismo.

El equipo docente de este centro sabe que la estrategia de enseñanza es una pieza clave para conseguir la eficacia dentro del aula, así que los profesores crean sus propios contenidos mientras que los estudiantes desarrollan capacidades de trabajo en equipo, colaboración, búsqueda activa de información...

“La implantación de Xtend como entorno social de aprendizaje nos ha permitido potenciar el trabajo que ya veníamos realizando. Así y con sus diferentes herramientas, podemos modificar los contenidos propuestos y desarrollar los nuestros de manera sencilla e intuitiva”, comenta Mariano Sanz, el director del centro. Para ello, los docentes no requieren de ningún conocimiento tecnológico. Por otra parte, la utilización de Xtend “nos ha servido para reunir el material didáctico en un único lugar”.