Nuestra semana en Primaria - 12 al 16 octubre 2015

1º Primaria
Estimaciones


En primero de primaria estimamos con diferentes unidades. Nos estamos acostumbrando a medir tanto longitudes como el tiempo. Por ejemplo estimamos la longitud de algún objeto y luego lo medimos utilizando nuestras reglas o una más larga que hay en la pizarra.

También estimamos el tiempo, por ejemplo cuánto tardaremos en escribir nuestro nombre, subir las escaleras o ir a beber agua. ¡Nos sorprendemos con los resultados!

-------------------------------------------------------------------------

2º de Primaria
Star of the Week

Once a week, we celebrate “The Star of the Week” in our English class. In this speaking activity, we have the opportunity to present ourselves and our family to the rest of our classmates. We have the chance to tell our classmates about our favourite books, movies, hobbies and toys. It’s a fun activity that we really enjoy. It is amazing to be able to use our English to be the “STAR” for the day and we love to share our personal experiences! This week Estefanía is the Star!

-------------------------------------------------------------------------

3º de Primaria
CREADORES DE COLORES


En Artística, en esta semana hemos estado practicando el trazado de líneas y la mezcla de colores. Hemos recordado cuáles eran los colores primarios y cuáles eran los secundarios y hemos descubierto qué divertido puede ser crear distintos colores mezclándolos. ¡Mirad las composiciones abstractas que hemos creado! ¡Qué divertido!

-------------------------------------------------------------------

4º de Primaria
Show and Tell


Esta semana los alumnos de cuarto de primaria siguen presentándonos sus Show and Tell en inglés. Es asombroso la de cosas estupendas que nos enseñan y la forma en la que lo hacen. Nos hablan de su familia y de las cosas que hacen en su pueblo, de cómo se divierten montando legos o de la especialidad culinaria de la zona donde veranean. Es más, hemos podido ver a varios alumnos enseñarnos a preparar distintas recetas de cocina como la que podéis ver en la foto de María. ¡Hmmm el bizcocho estaba espectacular! También hemos hecho nosotros mismos unos roll-ups en clase.

¡Somos unos auténticos superchefs! Pero no sólo aprendemos a cocinar y compartir deliciosas recetas, sino que sabemos cómo funciona nuestro sistema digestivo cada vez que nos alimentamos. Estamos deseando ver con qué nos van a sorprender la próxima semana.

-------------------------------------------------------------------

5º de Primaria THE CITY OF THREE CULTURES: TOLEDO

This week 5th grade has been planning a trip around the City of Three Cultures, Toledo. To do this, we have been looking information about important monuments such the Puerta de Alfonso VI or the Mezquita Cristo de la Luz. During our trip, we must visit at least one monument belonging to each culture (Christian, Muslim and Jewish) with a budget of 50 euros. Toledo is a city full of history and culture!

-------------------------------------------------------------------------

6º de Primaria TRABAJANDO CON ÁREAS

El MideMapasL es una aplicación con la que se puede presenciar el mundo desde arriba y averiguar cuál es el área de un monumento que te guste mucho, por ejemplo, el mío es la Estatua de la Libertad. Como se puede observar en la foto, un lado de la base de la Estatua de la Libertad mide 50 metros. Al ser cuadrada, solamente hay que multiplicar un lado por otro, lo que significa que ya tienes el área.

Con esta aplicación hemos hecho presentaciones en equipo sobre las superficies (áreas). Unas personas usan la aplicación para buscar unos monumentos que el equipo haya elegido y otro crea una presentación en la que insertará los monumentos y sus áreas.

Esta aplicación me ayuda mucho con las áreas y trabajar con ella es muy divertido.

Silvia Pérez 6ºD

Hoy en clase de Matemáticas hemos hecho un proyecto sobre áreas. Nos hemos descargado una aplicación que se llama MideMapasL. En equipo hemos tenido con la aplicación, que por cierto es bastante útil, medir algún monumento o calle... Después hallar su área y hacer una presentación.

La verdad es que ha estado muy bien y ha sido una actividad muy divertida y entretenida.

Irene Vázquez 6º A