Nuestra semana en Primaria - 2 al 6 noviembre 2015

1º de Primaria
Nos encantan las Matemáticas


En primero de primaria disfrutamos con las Matemáticas. Es increíble lo que ya somos capaces de hacer. Jugamos con los euros para conocerlos muy bien. Somos muy hábiles utilizando la bien calculadora para comprobar operaciones o para experimentar otras nuevas. Con el ajedrez somos unos fenómenos: a través de él aprendemos a respetar a los compañeros, ideamos estrategias, movimientos, etc y, lo mejor de todo, ¡lo pasamos fenomenal!

-----------------------------

2º de Primaria
Palacio Real de Madrid


Los alumnos de 2° de Primaria disfrutaron de una mañana estupenda visitando la estancias del Palacio Real de Madrid. Nos sorprendieron gratamente cuando reconocieron algunos cuadros de Goya que vieron el año pasado en el museo del Prado.

-----------------------------

3º de Primaria
Grandes expertos


Los alumnos de 3º de Primaria en clase de español son "Expertos en...”. A través de vídeos, presentaciones o cualquier actividad que ellos quieran realizar, explican a sus compañeros en qué son expertos. Tenemos expertos en cocina, manualidades, juegos, deportes. ¡Aprendemos muchísimo!

-----------------------------

4º de Primaria
CREAMOS MÚSICA


En 4º de primaria hemos empezado a trabajar en el área de música con nuestros iPads. De momento hemos utilizado dos Apps.

La primera es un editor en el que podemos escribir las notas en el pentagrama, produciendo así nuestras propias partituras.

En la otra, creamos ritmos y melodías con figuras geométricas, y a la vez que aprendemos y repasamos las figuras musicales, nos lo pasamos genial.

-----------------------------

5º de Primaria
Colores armónicos


Estos días en clase de Plástica hemos estado trabajando las armonías de color. Nos hemos centrado en los fríos y los cálidos y hemos hecho nuestro pequeño catálogo mezclando con témperas. Además, al llegar Halloween, nos inspiramos en el miedo para hacer unas ilustraciones sobre los temores de cada uno. ¡Estamos pasándolo en grande!

-----------------------------

6º de Primaria
Educación Vial


Esta semana todo 6º hemos ido al centro de Educación Vial. Unos policías nos han dado una charla sobre normas de circulación muy interesante. Después ha venido un señor llamado Julio que nos ha contado que hace unos años tuvo un accidente por llevar un casco que estaba defectuoso y tuvo muchos problemas. Ahora ya está mejor, aunque el accidente le dejó secuelas. Después hicimos un circuito de habilidad y otra de aplicación de normas de circulación. ¡Nos ha encantado!
Irene Vázquez, María Maldonado, Alejandro Maderuelo, Laura Mur y Andrea Batres 6ºA-B