Nuestra semana en Primaria - 16 al 20 noviembre 2015


1º de Primaria Visita del museo del Prado

Esta semana los alumnos de 1° de Primaria han visitado el museo del Prado y tenemos que añadir que nos hemos sentido orgullosísimos de lo receptivos y del gran entusiasmo que han demostrado.

Hemos visitado las obras de "La Anunciación" de Fra Angélico, "Las Meninas" de Velázquez y "La Cometa” de Goya.

----------------------------------------

2º de Primaria
Be safe and be happy!


We have been studying how to take care of our bodies in 2nd grade. We can physically take care of our bodies by eating healthy, brushing our teeth, wearing a helmet when I do sports or wearing sunscreen when I go out in the sun. But it is equally important to take care of our feelings and well-being.

We worked on recognising our feelings. And we did a lot of role playing and tried to help find solutions to everyday problems we might encounter and try to make them better.

The best part was a song written to the music of “Don’t worry. Be happy!” called “BE SAFE AND BE HAPPY!” using the safety rules that we have been working on. Clara even played the piano! It was so much fun!

----------------------------------------

3º de Primaria
Natación


Como ya somos expertos en los estilos de Crol y Espalda, esta semana empezaremos a practicar otro estilo nuevo para nosotros: Braza.

Es un estilo algo más complicado porque el movimiento de piernas es muy diferente a los que conocemos. Seguro que con paciencia y atención conseguiremos aprenderlo.

----------------------------------------

4º de Primaria
Gymkhana


El miércoles 18 de noviembre algunos niños de 4º, 5º y 6º fuimos al Carrefour de Gran Vía de Hortaleza. Allí, con otro colegio más, hicimos una Gymkhana sobre los principales alérgenos alimentarios.

Fuimos de 9:30 a 12:30. Cuando llegamos nos contaron un poco sobre lo que teníamos que hacer y las reacciones alérgicas. Después, nos separaron por grupos de cinco. Cada grupo, llevaba una mochila y, cada niño, un cuadernillo.

Tenías que hacer varias pruebas relacionadas con la alimentación. Cuando terminabas una prueba, ibas a unas mesas donde te lo corregían y tenías que hacer otra prueba con tu equipo. Si la pasabas, te ponías una pegatina en el cuadernillo y, si conseguías las siete pegatinas, ganabas.

Nuestro equipo ganó y conseguimos ocho pegatinas. Estaba formado por: Alba, Marta, César, Álvaro y yo. No nos dieron ningún premio, pero nos dejaron dar una vuelta.

¡Fue muy divertido!

Sara Iglesias

----------------------------------------

5º de Primaria
Las Brujas


En 5º de Primaria hemos terminando de leer las últimas páginas de un libro estupendo que les ha encantado a los niños, “Las Brujas”. Con esto damos pasos a otro libro emocionante que se titula “El barón Munchausen”.

----------------------------------------

6º de Primaria
Quelle heure est-il?


En las fotos se muestra a un grupo de alumnos de 6° de Educación Primaria en la clase de Francés.
Están haciendo un repaso de las horas y la estructura gramatical correspondiente. La actividad comienza cuando un alumno voluntario sale ante sus compañeros y les pregunta qué hora es, simulando ser un reloj al marcar la hora con sus brazos.

Los alumnos interactúan entre ellos utilizando la lengua francesa y desarrollando, por tanto, la expresión oral. Es una actividad divertida, en la que los alumnos aprenden unos de otros además de resolver posibles dudas que tengan a la vez.

Gymkhana en Carrefour
En busca del alérgeno enmascarado


24 niños de 4º, 5º y 6º hemos tenido el honor de acudir a la Gymkhana del Centro Comercial de Gran Vía de Hortaleza para aprender sobre las reacciones alérgicas y los elementos que las producen. Mi grupo se llamaba “Grupo verde 1”.

En la prueba estábamos dos colegios, nos dividíamos en dos grupos y nos daban un cuadernillo para ir completando. Yo me alegro de que me hayan escogido porque ha sido una experiencia genial y una oportunidad para aprender y divertirse.

Quiero dar las gracias a mis profesores de 6º y a Lucía Plaza que nos ha acompañado en nuestra excursión.

Sandra Pedroche

Los alumnos del Ramón y Cajal y otro colegio se reunieron en el Carrefour de Gran Vía de Hortaleza una mañana para hacer una Gymkhana. Una de las pruebas consistía en elegir tres alimentos para una fiesta teniendo en cuenta que uno de los invitados era alérgico al huevo.

Mi prueba favorita fue en la que te ponían unas gafas 3D y tenías que leer en un papel unos alimentos. Fue un día muy divertido. Lo pasamos genial.

Carmen Sanz