Nuestra semana en Primaria - 23 al 27 noviembre 2015


1º de Primaria
Sonrisas en movimiento

Nos divertimos un montón en Educación Física trabajando equilibrios con diferentes materiales: picas, ladrillos, bancos, raquetas...

Una vez más la sonrisa de los más peques y la inquietud con la que viven el momento hacen especial su día a día en el aula.

----------------------------------------

2º de Primaria
Chino


In 2nd grade we are learning the body parts in Chinese, that is, adjectives and simple sentences that describe them: "I have big eyes" "She does not have hair" "Do you have or don't you have a small nose?"

----------------------------------------

3º de Primaria
Música


En las clases de música hemos comenzado a interpretar algunas canciones con los instrumentos de percusión determinada: xilófonos, metalófonos y carillones.

Hemos copiado las partituras en nuestro cuadernos y, con un acompañamiento musical, hemos tocado las canciones. ¡Están sonando genial!

Además, hemos empezado a aprender una canción nueva "La escala musical". ¡Disfrutamos mucho cantando y tocando con nuestros amigos y, encima, aprendemos un montón!

----------------------------------------

4º Primaria

Bodegones con Acuarelas


Esta semana en 4º de Primaria en la clase de Artística hemos estado trabajando el volumen realizando unos bodegones con acuarelas a los que les hemos dado el toque final usando lápices de colores y pegando algunas hojas secas a modo de collage.

También hemos empezado a trabajar diferentes características del color, como las armonías cromáticas y los colores complementarios realizando dibujos de paisajes pintados con lápices de colores usando tan solo dos colores complementarios en cada uno de ellos.



----------------------------------------

5º de Primaria
Francés TIC


Vemos en la foto a un grupo de 5º de Educación Primaria en la clase de francés. En esta sesión están repasando, a través de las TIC, los contenidos trabajados en la última unidad didáctica. Se trata de un vídeo sobre el material escolar. En primer lugar, muestran de forma muy atractiva los objetos nombrándolos con el fin de trabajar la fonética. Para finalizar el vídeo, presentan un juego a modo de adivinanza. Las actividades se desarrollan preguntando si saben dónde está el objeto en cuestión entre varios que muestran en la pantalla. En este momento, los alumnos levantan la mano y, por turnos, salen ante sus compañeros a indicarlo en la pantalla.

Es una actividad atractiva para los alumnos, aprenden contenidos gramaticales al ver la palabra escrita y fonéticos al oírla al mismo tiempo. Esta actividad favorece al aprendizaje y la participación así como la motivación gracias a los recursos que nos brindan las TIC hoy en día. 

----------------------------------------

6º de Primaria
Matemáticas “a la tradicional”


¿Quién dice que las Matemáticas no son divertidas? Los alumnos de 6º repasamos operaciones y conceptos a través del juego. Hemos adaptado el juego tradicional del pañuelo para poder realizar esta actividad.