Salida al Hayedo de Montejo. Escuela Airelibre.

Un día espectacular nos recibía en Cardoso de la Sierra para iniciar una ruta senderista por los aledaños del hayedo de Montejo de la Sierra. Un total de 130 personas pertenecientes a la familia CRC nos dábamos cita en Cardoso para disfrute y sorpresa de los vecinos del pueblo que, seguro, nunca habían visto este pequeño pueblo serrano tan lleno de turistas.

Iniciamos nuestra ruta cerca del río Jarama para introducirnos en un bosque de robles descubriendo lugares de gran belleza y todo tipo de setas a nuestro alrededor.

Después, remontamos el río por el GR 88 para llegar a la parte alta del hayedo de Montejo y, disfrutar de unas maravillosas vistas.

Una pequeña pausa para recuperar fuerzas e iniciamos el camino de regreso a Cardoso, ahora atravesando un pinar que nos llevó hasta el puente que cruza el río Jarama.

Una pequeña ascensión hasta el pueblo y en un prado cercano, todos a comer y recuperar las energías quemadas.

De la misma manera que a uno le gusta recibir feed back positivos, cuando las actividades que propongo salen bien, en esta ocasión, quiero pediros disculpas por la mala gestión de los tiempos de la duración de la ruta.

Me encantará veros de nuevo en próximas actividades.

Un saludo.

Marcos Novillo
Responsable Escuela Airelibre