El CRC contra el Bullying

Tanto desde las tutorías diarias con nuestros alumnos como desde el Departamento de Orientación, estamos trabajando con especial atención la prevención del Bullying, algo que merece todo nuestro esfuerzo.

En Primaria y en Secundaria, comenzamos con la prevención, las charlas y debates sobre el respeto y las formas de relacionarnos con los demás. También vemos ejemplos y reflexionamos sobre distintas situaciones de falta de respeto o acoso.

A propósito del tema de la prevención en el uso de las redes sociales, también trabajamos el tema del Ciberbullying, cada vez más extendido.

Tenemos actividades específicas, incluidas dentro del Plan de Acción Tutorial de prevención de bullying en colaboración con la policía, además de un taller de habilidades sociales, de la misma manera que trabajamos desde las habilidades de comunicación y los valores del respeto, la empatía y la cohesión de grupo.

Finalmente, trabajamos con un protocolo contra el Bullying en el caso de que se detecte o se sospeche de cualquier actuación de este tipo.