Actividades de Música en Infantil

El departamento de Música está realizando durante este trimestre actividades tan interesantes como las que detallamos a continuación.
Desde Zimbazaya con el guerrero Zulú, con su mascota “chiquititita” que no sabemos si es un ratón o un león, y su danza típica ”zum gali gali”, estamos trabajando canciones acompañadas de gestos y danzas. Los alumnos de 3 años están encantados y se emocionan cada vez que les contamos una historia sobre este tema. Mediante dos canciones estamos adentrándonos por un lado en la primavera con “La Primavera ya llegó” y por otro en los medios de transporte con “En bici, en Barco y en Avión”. Sin olvidarnos, claro está, de los juegos musicales con los que disfrutamos cantando y bailando.
Por otra parte, con los alumnos de cuatro años hemos indagado acerca del sonido. Investigamos sobre las cuerdas de la guitarra, por qué suenan de una manera u otra; por qué suenan algunas graves y otras agudas, etc. Esther y Ricardo les enseñaron un instrumento fabricado con material reciclado, el cual según movías el palo hacía sonar distintos sonidos. Los pequeños tuvieron la oportunidad de fabricar, también con material reciclado, su propia guitarra.
Los mayores del ciclo están trabajando sobre canciones como el “CUCU” aprendiendo la música, la letra y han visto cómo se escribe la música en una partitura.
También están aprendiendo “CARABU CARABU”. Primero la cantan todos juntos y después la cantan por grupos, y cada grupo a la vez que le toca cantar, hace un gesto (visualmente queda fenomenal).Otra canción es “NA BAHIA TEM”, canción popular brasileña, para la que hacemos un baile para acompañar.
Os dejamos algunas fotos que ilustran estos trabajos.