Escuela Airelibre: crónica de la salida a Chorro Grande.

Una mañana con una espléndida temperatura y un grupo muy numeroso de grandes y peqeños caminantes hacía presagiar que la actividad propuesta por la Escuela Airelibre iba a salir a pedir de boca. Y así fué.

Antes de las 11:15 habíamos hecho la foto oficial y ya teníamos al gran grupo, dividido en dos para afrontar las dos rutas que teníamos planificadas.

Mientras los debutantes paseaban por un robledal buscando la base de la cascada del Chorro Grande, los mas expertos caminantes afrontábamos una subida, que aunque era exigente, nos dejaba unas preciosas vistas de La Granja, el Palacio e incluso la catedral de Segovia.

Después de un paseo por la parte alta de un pinar, entre grandes neveros, llegamos a la parte alta del Chorro Grande con toda su espectacularidad.

Más tarde, iniciamos un complicado descenso para reunirnos con los debutantes y ya todos juntos, reponer fuerzas en La Puerta del Campo, una Granja-escuela donde degustamos diferentes viandas que pusieron un broche perfecto para un día de montaña.

Tras la comida, un pequeño paseo visitando los burros, ocas, cabras, bacas y cerdos de la granja y regreso a Madrid.

Espero que esta propuesta haya sido para vosotros tan gratificante como lo ha sido para nosotros.

Ya estamos preparando la siguiente.

Un saludo.