Granja en 2º de Primaria





2º de Primaria
"Granja La Chopera" 
Estos días, los alumnos de 2º de Primaria hemos vivido una experiencia inolvidable en la Granja La Chopera, un entorno maravilloso en la provincia de Toledo. Numerosas actividades con las que hemos disfrutado y aprendido cosas muy interesantes sobre la naturaleza, los animales y algunas profesiones nos esperaban al llegar.

En la granja, hemos podido observar y alimentar a llamas, cabras, cerdos, ovejas, pavos reales y mofetas y, hasta hemos tenido la oportunidad de montar a caballo. Además, hemos practicado algunos deportes de riesgo, como escalada o la tirolina y hemos afinado nuestra puntería con el tiro con arco.

También hemos aprendido a hacer nuestras propias velas (¡qué bonitas han quedado!)  y mermeladas utilizando materias primas naturales, como la cera de abeja o las fresas y trabajando en equipo.

Por las noches, hemos  encendido nuestras linternas para buscar guru-gurus y nos hemos puesto nuestras mejores galas para bailar como los pájaros y disfrutar con los amigos.

Pero las sorpresas, aún estaban por llegar: Arturo nos enseñó a su vaquería y pudimos aprender cosas muy interesantes de estos rumiantes, como los productos que necesitan para alimentarse y su peculiar modo de digerir la comida. Además Arturo nos enseñó como inseminan a las vacas y tuvimos la suerte de  dar el biberón a los terneros. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos un  ternerito que contaba con solo 3 horas de vida! ¡Fascinante! Toda una experiencia que recordar. A continuación os dejamos unas fotos de estos días inolvidables.