Los Piratas de 3 años

Este año las clases de 3 años son Piratas y como ya sabéis, navegan intrépidos por diferentes mares, tales como: el del Norte, el del Sur, el Blanco y el Negro.

Ya han zarpado en sus barcos junto a sus capitanes y han puesto rumbo hacia cosas nuevas que aprender. Qué mejor manera de empezar que con actividades para familiarizarse con el material que tenemos en las aulas, el cual utilizarán diariamente para elaborar sus trabajos.

Durante estas primeras dinámicas han trabajado de forma individual pero también en grupo, fomentando así el trabajo en equipo, el cual favorece la creatividad y el aprendizaje cooperativo, a la vez que les permite conocerse mejor entre ellos. También les hemos propuesto diversos formatos de actividades para que los aprendizajes lleguen a todos los niños por igual. Esto ha sido a través de fichas como las que se han llevado en sus carpetas, actividades de movimiento pintando con tizas en el suelo del patio, moldeando con plastilina, comparando imágenes con objetos reales, aprendiendo nuevas canciones, visualizando vídeos, etc. Todo ello de una manera divertida y lúdica.

En estos días han tenido la oportunidad de adaptarse a su nueva clase y profesores, reencontrarse antiguos amigos y hacer otros nuevos, y de darle la bienvenida a nuestra última incorporación, Melissa. Se quedará todo el curso para vivir nuevas aventuras y ya de paso, para estimular su competencia comunicativa en inglés.

No pierdas de vista este pequeño catalejo por el que te seguiremos contando todas nuestras historias.