Programas Internacionales del CRC. Saludos desde Nueva York

En estos día tenemos en marcha varios Programas de Estudios Internacionales. Concretamente con dos grupos de alumnos repartidos en dos colegios del área de Nueva York.

Un grupo está en Brooklyn y el otro hacia el norte en la exclusiva localidad de Scarsdale.

Hace poco recibimos de vuelta al grupo que había pasado tres semanas en el estado de Florida en el Corbett Prep de Tampa.

La información sobre otros Programas Internacionales sigue llegando a las familias del CRC, hace poco París, Alemania y estamos trabajando para poder ofrecer otros lugares en diferentes continentes que aporten a nuestros alumnos cada vez más y más recursos en su proceso de aprendizaje.

Creemos en los Programas Internacionales porque a lo largo del curso escolar o en otra época, los alumnos se pueden beneficiar de una inmersión cultural y lingüística.

Sabemos que el interés principal para muchas familias es el aprendizaje del idioma y también queremos transmitir que el mayor beneficio es el de desarrollar capacidades propias que les darán más herramientas para afrontar su mundo profesional y personal con éxito. Algunas capacidades que podrán desarrollar nuestros alumnos son:

  • La capacidad de ser flexible para adaptarse a vivir en una cultura diferente.
  • La capacidad de respetar y valorar a otras personas y familias con costumbres particulares que quizá no se parezcan a las propias.
  • La capacidad de salir de un entorno conocido para que cuando crezcan vivan como una situación normal ser un ciudadano global.
  • La capacidad de ir desarrollando su propia autonomía, de enfrentarse a uno mismo y gestionar sus emociones lejos de su familia de origen.
  • La capacidad de afrontar lo desconocido de forma tranquila.
  • La capacidad de fascinarse y apreciar pequeñas y grandes cosas que antes no conocían.

  • Desde Nueva York os saludamos y esperamos que cada vez más y más alumnos participen en estos programa y nosotros podamos ofrecer más y más oportunidades siempre mejores.

    Un saludo

    Paloma Sanz