¡Mucha música en Infantil!

Esta semana por el día de Santa Cecilia los profesores de Música del CRC han dado un concierto a todos los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Para los profesores es una maravilla tocar delante de los alumnos, se muestran muy entregados y hacen que su público disfruten tanto como ellos. Además tienen la gran oportunidad de dar a conocer instrumentos que normalmente los alumnos no ven y no escuchan, como el Violonchelo, el Fagot o la Flauta Travesera. Los más pequeños se sorprenden con el sonido de la batería, el bajo y los pianos eléctricos. Les muestran canciones de hoy y de ayer, y lo más importante es que ven un concierto en directo. Esperan repetir durante muchos años más y cada vez mejor, que escuchen mucha música y que les guste y forme parte de su formación como personas.

Y continuando con la música en el colegio, aprovechamos para contar que este año, en 1º de infantil II, los alumnos comenzaron las clases de Música con muchísimas ganas de cantar, jugar y aprender. Se han embarcado, viendo la escritura musical, en las Carabelas y Galeones de los piratas de los cuatro mares acompañados del Pirata Barba Colorín y la Pirata Garfio, con la música del Pirata Pata Palo y el Pirata con Parche Negro.

Poco a poco, entre ritmos, movimiento y juegos musicales, van practicando las canciones que compondrán El Concierto de Navidad para que todo salga fenomenal. No podemos contar más para que sea sorpresa, así que simplemente os dejamos con unas imágenes.
Hasta pronto.