Cuidamos de nuestro cuerpo

El cuerpo es el motor que nos permite disfrutar de todo lo que nos rodea en el día a día. Durante las últimas semanas, los alumnos de 3 años han descubierto lo importante que es cuidarlo y mantenerlo sano.

Comenzaron trabajando con los teachers las partes del cuerpo. Después de realizar dinámicas muy divertidas, pudieron demostrar lo que habían aprendido poniendo gomets en una silueta que ellos mismos habían estampado.

Según avanzaron en la indagación, les ofrecimos una actividad para la que metimos en una caja elementos relativos al cuidado del cuerpo. Así ellos mediante el tacto, intentaron adivinar qué eran. Posteriormente comentamos cada uno de ellos y llegaron a una conclusión importante: a todos les gustaba sentirse limpios. A través de diferentes actividades continuamos trabajando la línea indagación de forma que han podido adquirir un vocabulario adecuado al tema tanto en inglés como en español.

Por otro lado, hemos tenido la suerte de contar con algunas familias, profesionales del campo de la medicina y la salud, que han querido darles grandes consejos a nuestros piratas.

A esta edad es muy importante crear unos buenos hábitos de higiene y alimentación, ya que serán los cimientos de lo que ellos van a entender por "estar sanos".

Os dejamos algunas imágenes.