Equipo de matronas en nuestro centro

Durante el mes de noviembre, el equipo One to One de Parto Natural del Hospital Nuevo Belén celebró su primer aniversario en el centro Infantil del Colegio Ramón y Cajal.

El nexo de unión de este equipo con nuestro centro es Silvia Alonso, antigua alumna de nuestro colegio desde Infantil, diplomada en enfermería y actualmente matrona en esta unidad.

En la reunión celebrada en nuestro centro, tanto la ginecóloga como las matronas del equipo, se reencontraron con un inmenso grupo de madres y padres que a su vez pudieron compartir sus experiencias tanto del parto como de los meses posteriores.

Para este equipo, es muy importante que la esta experiencia de maternidad pueda continuar después del parto y que sea posible compartir miedos, inseguridades, alegrías, dudas,... con personas que están atravesando el mismo camino que tú.

En esta fiesta, entre otras experiencias, habló una madre de su parto y la lactancia en tándem, otra mamá nos contó su técnica para introducir alimentos sólidos, una psicóloga compartió ciertas consignas sobre el apego con el niño en los tres primeros años de vida,...



Después de ese evento, hemos tenido la suerte de recibir a nuestra antigua alumna y matrona Silvia Alonso en los micrófonos de nuestra Radio CRC y dos reporteras de periodismo, Irene y Marta, han sido las responsables de entrevistarla.

Os dejamos con la entrevista y deseamos tanto a Silvia como a su equipo el éxito que merecen.