Resultados y comparativa del Informe PISA

A la luz de la publicación total del Informe Pisa, recogemos a continuación la comparativa entre los resultados obtenidos por distintos países, comunidades autónomas y, finalmente, nuestro centro.



En esta comparativa observamos la superioridad de resultados de nuestro centro frente a cualquiera de las medias de los países o comunidades autónomas evaluados.

Como ya comentamos cuando se produjo la publicación parcial de este informe la pasada primavera, en esta evaluación se especifica que el entorno influye poderosamente en los resultados y que dicho entorno, en el Colegio Ramón y Cajal es considerado tanto a nivel familiar, como socioeconómico y cultural, significativamente superior a la media de España.

El informe completo lo tienen a su disposición en el siguiente enlace, que pueden ustedes consultar cuando deseen: INFORME PISA CRC 2016

Pueden ver una comparativa de los resultados por países y comunidades autónomas en el siguiente enlace: Resultados PISA

Estos resultados nos ayudan tanto a sentirnos orgullosos de nuestro trabajo como a pensar cada día en mejorar como centro para poder ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros alumnos.