Espacios de Vanguardia para una Educación de Vanguardia

Desde que se reconstruyera y remodelara en septiembre de 2015, el esfuerzo del Colegio Ramón y Cajal de Madrid se ha centrado en trasladar su metodología innovadora a su arquitectura, preocupándonos por conseguir que nuestros espacios miren al futuro de la educación y la sociedad.

Actualmente nos encontramos en el camino para dotar a nuestros alumnos de unas aulas (flexibles, temáticas, diáfanas, multidisciplinares), que fomenten la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico.

De la misma manera, la elección de un mobiliario específico, está orientado al aprendizaje colaborativo y al desarrollo de las competencias que nuestros alumnos necesitarán en profesiones que todavía no existen.

Las sillas ergonómicas tienen como principal objetivo proporcionar una mayor comodidad, previniendo así tanto presentes como futuras enfermedades en la espalda, y permitiendo a su vez un mayor rendimiento escolar.

Hemos trabajado con Steelcase para crear un entorno innovador en el que pedagogía, tecnología y espacio están al servicio de la educación pensada para obtener el éxito de los estudiantes.


El Colegio Ramón y Cajal es un entorno innovador en el que pedagogía, tecnología y espacio están al servicio de la educación pensada para obtener el éxito de los estudiantes. Paredes transparentes, espacios que fomentan la creatividad y la motivación, la inclusión de la tecnología y la movilidad de los alumnos son las principales claves que marcan su innovadora metodología.

Marcando el camino de una educación distinta


El sello de la innovación del Colegio Ramón y Cajal nace del lema intrínseco al ADN del centro, la eterna insatisfacción para buscar la mejora continua.

El esfuerzo es máximo para que nuestros alumnos
lleguen a ser grandes profesionales formados y preparados para gestionar su futuro y dar respuesta a las necesidades de la sociedad. La formación en valores, el respeto por el medio ambiente, la creatividad, la visión de futuro, la solidaridad y el ser personas con capacidad para pensar y decidir, es nuestra filosofía de trabajo.

Inmersos en el proceso del modelo PEP y PAI del Bachillerato Internacional, desarrollamos, entre otros, programas tecnológicos, creativos, solidarios, de emprendimiento, de inmersión en lenguas extranjeras y de Inteligencia Emocional.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo que muestra cómo es el Colegio Ramón y Cajal: Educación de Vanguardia. Colegios Ramón y Cajal