Indios inventores

¡Qué de cosas están aprendiendo sobre cómo funciona el mundo!

En la nueva unidad de indagación, los indios están investigando y aprendiendo muchas cosas sobre lo inventos: cómo eran, a quién se le ocurrieron y cómo hacen que nuestra vida sea mejor. En cada aula de indagación trabajan cosas diferentes y siempre intentamos atender a las inquietudes que nos manifiestan.

Han buscado información sobre cómo se pintaba en las cavernas, antes de que se inventara la pintura. Después han experimentado diferentes formas de usar los materiales que tenemos hoy en día en el aula de plástica. ¡Los resultados han sido geniales!.

En la biblioteca han encontrado datos acerca de los inventos previos a los que hoy vemos en nuestras casas, y les ha encantado. Posteriormente han tenido la oportunidad de reproducir inventos tan importantes como un acueducto, un coche con "motor de goma elástica", un generador eólico o un ábaco. También han aprendido a utilizar una herramienta tan importante como es la calculadora. Se han entusiasmado con el proceso de elaboración de la ropa, ¡incluso han aparecido grandes sastres, modistos y modistas!.

Finalmente disfrutaron mucho fabricando sus propios juguetes inventados. Quién sabe si, cuando sean mayores, los niños del futuro jugarán con ellos. ¡Ya lo sabremos!. Mientras, estamos seguros de que seguirán trabajando, indagando y aprendiendo con la misma ilusión que hasta ahora.

Os dejamos con unas imágenes que acompañan lo que contamos.