Familias en el colegio

Continuamos indagando sobre todo aquello que contribuye al bienestar de las personas y ser unas personas equilibradas, para ello estas semanas pasadas tuvimos unas colaboraciones muy especiales. En esta ocasión hemos recibido a tres familiares de los Superhéroes.

Por un lado una mamá dentista nos ayudó a despejar muchas dudas sobre el cepillado de los dientes. Así aprendimos cómo es la manera correcta de hacerlo y nos propuso una idea muy original para que sepamos cuándo pasan los 2 minutos que tenemos que estar cepillándonos: ¡pongamos una canción que nos guste y se nos hará más divertido! También la preguntamos por la caída de los dientes y por el Ratoncito Pérez, pero eso nos lo guardamos en secreto.

Unos días después la abuela de Lola vino para enseñarnos a relajarnos. Con música y juegos aprendimos a respirar y a sentir el aire para calmarnos en momentos en los que sintamos que lo necesitamos. Hablamos de las emociones, de los estados de ánimo y nos ayudó mucho cada juego que nos enseñó. 

Y para terminar, la mamá de Jaime de la clase de los superhéroes del aire nos hizo una clase práctica de yoga, enseñándonos sus beneficios y algunas posturas sencillas. ¡Ahora a practicar en casa en familia!

Todos los Superhéroes os damos las gracias por venir con experiencias tan interesantes para nuestro aprendizaje. Como ya sabéis, siempre tenéis abiertas nuestras puertas para colaborar en cualquier indagación que se desarrolle en el cole, solo tenéis que comentárnoslo y lo planificaremos.