Do you like...?

Durante las últimas semanas, los Piratas de 3 años han estado aprendiendo diferentes cosas relacionadas con los alimentos. Se han mostrado muy motivados y con muchas ganas de contar sus gustos y sus comidas preferidas.

En la enseñanza de la lengua extranjera, es muy importante contextualizar al máximo las actividades acercándolas a su vida diaria. Así, la creación de un rincón dedicado a los alimentos y ambientado en un restaurante, les ha servido para desarrollar su faceta más comunicativa.

Además, hemos aprovechado la ocasión para trabajar técnicas como el role-playing. A través de la simulación de situaciones de la vida real, los niños reflexionan sobre su comportamiento y trabajan sobre sus habilidades sociales.

Unos a otros se preguntaron sobre sus gustos "gastronómicos" rodeados de opciones en forma de comida. Dramatizando estas escenas nuestros alumnos se divierten, retienen diálogos, mejoran su pronunciación y entonación, a la vez que comprueban que pueden utilizar el inglés en situaciones de su día a día.

Os dejamos un video con alguna de sus "actuaciones".