Olimpiada Matemática y Matemáticas en la calle

El 12 de mayo se festeja en toda España el 'Día Escolar de las Matemáticas' en conmemoración de Pedro Puig Adam, impulsor de la metodología de la matemática. Por la coincidencia con las fiestas de San Isidro, la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ mueve un poco las fechas de su fin de semana matemático:

El sábado 20 de mayo tendrá lugar la final de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO en el CRIF las Acacias: los 54 clasificados en las semifinales se enfrentarán a tres problemas individuales y tres pruebas por equipos para elegir a los 3 estudiantes que representarán a la Comunidad de Madrid en la Final Nacional.

El domingo 21 de mayo habrá de nuevo una cita de “Matemáticas en la calle” abierta a todo el público en la calle Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo. Los visitantes podrán tocar y crear matemáticas con sus propias manos desde las 11.30 hasta las 14:00 a través de diferentes actividades preparadas para que los asistentes participen: geometría con espejos, fractales, mosaicos, demostraciones sin palabras, grafos, cuerdas, estrellas, superficies regladas, flexágonos, calidociclos, juegos numéricos y dos sesiones de magia matemática, a las 12:00 y 13:00.

Estas actividades se pueden realizar gracias al interés de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en promocionar las matemáticas.