Última indagación de los Indios en Infantil

La semana pasada los Indios de 5 años empezaron una nueva unidad de indagación, la última que van a hacer como alumnos de infantil.

Para empezar a trabajar "dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio" realizaron unos rincones en los que se les mostraban aspectos de las distintas culturas. Así recibieron información sobre diferentes tipos de viviendas, algunas banderas del mundo, música y bailes de otras culturas.

Todo aquello les ha despertado mucha curiosidad por aprender cosas acerca de cómo se habla y cuál es la comida en otros países, qué tipo de ropa usan, cómo escriben los niños que viven en otros continentes, etc.

En las distintas aulas están trabajando diferentes temas relacionados con la nueva unidad, desde cómo y de dónde son algunas banderas, pasando por la elaboración de mapa mundi o un conecta. Incluso han hecho de periodistas preguntando a profes de todo el cole curiosidades que tenían relacionadas con las diferencias culturales.

A pesar de ser su última unidad de Infantil, estamos seguro de que la van a aprovechar al máximo y van a seguir disfrutando como han hecho durante todo el curso.

Os mostramos unas imágenes acerca de lo que os hemos contado.