Salida Cultural a Alcalá de Henares

Desde el Departamento de Ciencias Sociales del Colegio hemos realizado una visita cultural a la Universidad de Alcalá de Henares, con el objetivo de que los alumnos conozcan uno de los más bellos exponentes de nuestro primer Renacimiento y su repercusión en la historia como centro académico por excelencia durante los siglos XVI y XVII, en cuyas aulas enseñaron y estudiaron grandes maestros del Siglo de Oro.

Durante la visita, alumnos tuvieron la posibilidad de conocer: El Rectorado y el Colegio Mayor de la Universidad Cisneriana (Patios y Paraninfo), la Capilla de San Ildefonso y el Palacio de Laredo.

Además, tuvimos la oportunidad de visitar: El Museo Casa Natal de Cervantes (exposición: EL ALMA DE CERVANTES) y el barrio de la judería de Alcalá. También visitamos la Facultad de Ciencias Económicas, tomando así contacto con la vida Universitaria.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

La excursión del martes 13 de junio fue una de las mejores de todo el curso. Estuvimos en lugares impresionantes y llenos de historia, entre ellos la tumba del Cardenal Cisneros, el rectorado de la Universidad de Alcalá, el palacio de Laredo y la facultad de económicas de la Universidad de Alcalá. Además paseamos por la impresionante Calle Mayor, descubriendo en ella secretos como las mirillas en altura. La casa de Cervantes también fue impresionante. En ella descubrimos factores de la vida personal del mejor escritor de la historia de este país. En conclusión, es una excursión que merece la pena.
Álvaro Serra

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Me ha parecido una excursión muy interesante y productiva, puesto que nunca había ido a Alcalá de Henares. La Plaza de Cervantes es muy bonita. En la visita a la Universidad me sorprendió bastante la forma en la que estudiaban los alumnos en esa época, bastante distinta a la de ahora. He de decir que las personas que nos acompañaron a lo largo de la excursión nos explicaron muy bien la historia de esa época. Disfruté mucho de la excursión y fue muy agradable, a pesar de la ola de calor que está rodeándonos estos días.
Clara Arcones