Visita de alumnos del colegio Paul Cézane de Francia

Los pasados días 9 y 10 de mayo recibimos a un grupo de 46 alumnos y 4 profesores procedentes del colegio Paul Cézanne de Aix-en-Provence. Estuvieron con nosotros dos mañanas. La primera jornada, nuestros alumnos de Francés de 1º de Bachillerato prepararon y expusieron una presentación a los alumnos visitantes sobre la historia de nuestro colegio, los cambios acaecidos en toda su trayectoria, distribución del centro, sistema educativo español, las posibles líneas de estudio que se ofertan, las actividades extraescolares y salidas, las relaciones humanas, antiguos alumnos que destacan en la sociedad actual y las distintas experiencias personales y cotidianas que viven nuestros alumnos.

En la siguiente jornada fueron nuestros invitados los que procedieron de la misma manera, dándonos a conocer los distintos aspectos, esta vez de su centro en Francia.

Como de costumbre, la dirección del colegio les obsequió con un desayuno-recepción con algunos productos típicos españoles que resultó ser un éxito a juzgar por las apreciaciones y halagos de los alumnos franceses a las cocineras. Sobra decir que la estrella fue la tortilla española.

Como nuestros chicos hicieron de estupendos anfitriones establecieron un vínculo muy estrecho con sus invitados. Los llevaron a sus clases y les presentaron a sus compañeros. Al final se intercambiaron sus números de móvil y quedaron en seguir en contacto para reforzar su castellano y su francés respectivamente. Una experiencia, desde todos los puntos de vista, ¡ENRIQUECEDORA! Nos toca devolver la visita.

Nona de Miguel. Profesora de Francés de ESO y Bachillerato.