Premio en el YesLab Experience Program

Desde la asignatura del Iniciativa Emprendedora, los alumnos de 4º ESO han participado en el proyecto "YesLab Experience Program" en su edición 2016/17.

Idea es una plataforma educativa que fomenta la innovación y el emprendimiento y permite adquirir las habilidades clave y los conocimientos necesarios para elaborar propuestas innovadoras y creativas.

Los alumnos aprenden a través de vídeos y procesos gamificados, herramientas y contenidos para desarrollar sus propias ideas.

En su segunda fase, los alumnos participantes han sido seleccionados por un jurado de expertos, tomando como criterio la calidad de sus trabajos.

En esta edición del curso 2016/17, han sido seleccionados entre los finalistas 4 de nuestros alumnos de 4º ESO: Álvaro, Lucía, Mónica y Patricia, obteniendo así la posibilidad de realizar sesiones de trabajo con miembros de la IE University, a través de una convivencia inmersiva de varios días en la IE University, asistiendo a talleres sobre Design Thinking, innovación y emprendimiento.

Finalmente, y después de la exposición de sus proyectos ante un jurado de expertos, nuestro alumno Álvaro Serra, ha sido elegido ganador del "YesLab Experience Program" 2016/17, obteniendo como premio una beca en el programa IE Summer School.

Los premios y diplomas fueron entregados por emprendedores que acaban de terminar 2º de carrera, por lo que están muy cerca de la edad de los chicos, lo cual les gustó y motivó, y son:
  • Cayetano Ortiz que ha creado Wii Hotels, gestión de tráfico de hoteles, y servicios rápidos a los clientes
  • Agustin Redondo con B-VIP, web para gestión y promoción de accesos y servicios en pubs y discotecas
  • Felicitas y Lucía Dammertz con Chhaya, moda hecha y pintada a mano
  • Todas ellos están con las sociedades en funcionamiento, y empezando su andadura.

    ¡Muchas felicidades a nuestros candidatos y especialmente a nuestro ganador!