El hada del otoño

En las aulas de 2-3 años hemos tenido una visita muy especial: ¡El Hada del Otoño!. Nos ha contado muchas cosas sobre esta estación del año que estamos trabajando en clase con nuestras profes.

Traía en su cesta un cuento titulado “Nacho en otoño” y venía llena de hojas, que gracias a nuestro viento (hemos soplado todos muy fuerte), hemos conseguido que se cayeran de su traje para después experimentar con ellas en el suelo.

Nos ha hablado de los frutos de otoño y de todas las características propias de la época. Ha sido una manera sorprendente y distinta de continuar trabajando sobre esta estación.

Cómo ya sabéis el equipo de inglés también está trabajando el otoño. Hasta el día de hoy hemos visto muchas cosas de esta estación, como que las hojas se caen de los árboles y tienen diferentes formas y colores. A partir de esto, hemos descubierto el color rojo, amarillo y marrón y hemos comprobado que el color naranja también está presente en esta estación.

Para descubrirlo realizamos una actividad con algo de magia. En una mano nos pusimos pintura roja y en la otra pintura de color amarillo y lo que pasó al frotar nuestras manos fue sorprendente. Sus caras de asombro fueron maravillosas, no podían creer lo que había pasado. ¡De repente apareció el color naranja!.

Plasmamos nuestras manos de este color en un papel blanco para dejar huella de nuestro experimento.