viernes, 13 de abril de 2018

Campaña Solidaria "Somos la leche"

Queremos compartir con vosotros una nueva acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en el Colegio. Como parte importante del conjunto de acciones de RSC, hemos diseñado un programa para crear y sumarnos a diversas iniciativas solidarias.

En este caso, queremos apoyar la campaña “Somos la Leche” organizada a favor de la Comunidad Sant’Egidio. El objetivo fundamental es concienciar a nuestros alumnos de la importancia de llevar a cabo un desayuno saludable ofreciéndoles la posibilidad de ayudar de forma activa a que otras familias puedan empezar el día con un buen desayuno y disfrutando de un alimento de primera necesidad como es la leche.

Llevaremos a cabo esta Campaña de Recogida Solidaria de Leche en nuestros centros durante todo el tercer trimestre. Para facilitar la recogida hemos distribuido la campaña según los diferentes niveles educativos de la siguiente forma:

· Semana del 16 de abril: Secundaria y Bachillerato
· Semana del 21 de mayo: Primaria
· Semana del 4 de junio: Infantil

Durante la semana correspondiente, los alumnos que lo deseen podrán traer un litro de leche y depositarlo directamente en su clase, en un espacio que habilitaremos especialmente para ello. Al finalizar la semana, el equipo de Voluntarios de Bachillerato se encargará de recoger los litros de leche que entregaremos a la Organización Sant’Egidio.

La Comunidad de Sant’Egidio nació en Roma en 1968 y hoy es un movimiento laico al que pertenecen más de 50.000 personas comprometidas con la ayuda y la solidaridad en Italia y en más de 70 países del mundo.

Siguiendo las indicaciones de Sant’Egidio, es suficiente que la donación se limite a un litro de leche por niño, ya que tienen una capacidad de almacenamiento limitada.

Aquellas familias que lo deseen pueden colaborar también acompañando el brick de leche con algún paquete de galletas o cereales.

Os agradecemos vuestra atención y la colaboración que podáis prestarnos en esta campaña solidaria.