miércoles, 13 de febrero de 2019

Aula Futuro

Nace Aula Futuro, centro de investigación y formación.

Innovar es muy complicado. Innovar en educación es un reto. Si ponemos la vista en cómo han evolucionado los centros escolares y los métodos educativos en los últimos 50 años y los comparamos con el avance de la sociedad, las tecnologías o las propias personas somos conscientes del anacronismo de la mayoría de las metodologías vigentes y la enorme distancia que se abre entre el entorno escolar y la sociedad actual.

Ante esta situación, Aula Futuro (www.aulafuturo.es) nace como un centro de formación para docentes en el que desde el Colegio Ramón y Cajal ponemos a disposición de todos los centros y universidades recursos de calidad basados en investigaciones actuales y años de experiencia docente para que los profesores puedan actualizarse periódicamente. Aula Futuro es ya una realidad en la que ofrecemos cursos monográficos para docentes, eventos especializados en educación y study tours.

Estamos en un mundo donde cada vez se habla más sobre Inteligencia Artificial. ¿Cómo impactará en la educación? ¿Y en nuestros alumnos? ¿En nuestros hijos?

En Aula Futuro daremos respuesta a todas estas preguntas en el evento Inteligencia Artificial en la Educación que celebraremos en nuestro colegio el 28 de marzo. La personalización de la educación será la clave en el futuro, por eso en este evento hemos reunido a expertos de la educación, de la tecnología y de la innovación para que puedan, en conjunto, seguir diseñando el mejor mundo posible.

Contaremos con la participación de expertos como David Calle, Miguel Gómez y con la colaboración de IBM y la UNIR, entre otros desarrolladores de soluciones digitales dirigidas a la educación.

Además, también tenemos disponible la oferta de cursos para docentes y otros perfiles profesionales relacionados con el ámbito educativo. Entre estos cursos pueden encontrarse títulos como: Enseñar a pensar, pensar para aprender, Cómo planificar con fantasía y creatividad, Cómo tener éxito en el aprendizaje basado en proyectos a través de las inteligencias múltiples o Make them talk!

Si educamos a nuestros alumnos pensando en el presente, estaremos formando a personas para su pasado. Sólo poniendo la mirada en el futuro podremos preparar a las personas para la realidad que van a encontrarse en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario