viernes, 1 de febrero de 2019

Bachillerato Internacional

El Colegio Ramón y Cajal es ya un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los más de 4.500 colegios de todo el mundo que imparten los programas del Bachillerato Internacional: una comunidad de educadores en constante crecimiento y desarrollo.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está destinado a alumnos de 3 a 12 años y se centra en el desarrollo integral del alumno. Le prepara para que sea protagonista activo de su aprendizaje, sea solidario y capaz de asumir una actitud de aprendizaje de por vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio. También le prepara para que adquiera confianza en sí mismo, valore a los demás y sea capaz de participar de forma responsable en el mundo que le rodea.

Gracias a su marco transdisciplinario, basado en la indagación, el PEP estimula al alumno a pensar por sí mismo, desarrollando el pensamiento crítico, y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, a medida que explora oportunidades y problemas en su día a día.

El alumno se convierte en protagonista y centro del proceso de aprendizaje. El objetivo de este programa se centra en ayudar al alumno a desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades claves para su pleno desarrollo académico y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario