lunes, 12 de septiembre de 2011

Gabinete de Orientación Nutricional y de Hábitos Saludables de Vida

Estimados alumnos de ESO y BACHILLERATO:

Como todos los años, estaré a vuestra disposición en mi despacho (previa cita en secretaría) para orientaros ante cualquier duda que os surja sobre vuestra alimentación o hábitos de vida saludables.

OS ESPERO!!!!

Lola García
Nutricionista y Dietista del colegio


7 comentarios:

  1. Buenas tardes Lola,

    Estoy con una duda, la tortilla que comen los alumnos son con huevo o huevina?? Y si es con huevina, eso afecta en la cantidad de huevo que pueden comer semanalmente los alumnos en sus casas?. También me gustaría preguntarte por los nuggets, se frien o son al horno?.
    Me gustaría sugerir que de vez en cuando se meta comida de otras comunidades y culturas.
    Muchisimas gracias por tu atención.

    Ángeles Martín (mamá de Infantil II)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora:

      En respuesta a sus preguntas, debo decirle que "la huevina" son huevos enteros sometidos a un tratamiento de higienización mediante un proceso térmico (pasteurización), por lo tanto tiene los mismos nutrientes del huevo. La utilizamos para los huevos revueltos.

      La tortilla de patatas se hace con huevos, llegando a alcanzar el centro de ésta más de 70 grados para evitar posibles problemas derivados de la ingesta del mismo.

      En cuanto a los nuggets, estos se elaboran en los hornos de convección, con el fin de utilizar lo menos posible el sistema de fritura.

      Espero haber podido responder a sus dudas, quedo a su entera disposición para cualquier aclaración y le agradezco su sugerencia.
      Un saludo

      Lola García

      Eliminar
  2. Buenos días Lola. Me gustaría conocer dos aspectos nutricionales sobre los alimentos que comen nuestros hijos:

    - Galletas en el desayuno: ¿qué galletas son?, lo digo en concreto por el tipo de grasa que lleven en su composición, ya que desgraciadamente no es poco común encontrarse galletas con grasas hidrogenadas, y las desayunan todos los días.
    - Tipo de aceite que utilizáis para cocinar: ¿es de oliva virgen o virgen extra, o es otro tipo de aceite refinado (oliva, girasol, etc.)?.

    Muchas gracias por tu trabajo y ¡¡Felices Fiestas!!

    Papá de Infantil I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      En respuesta a su pregunta, debo decirle que el aceite que se utiliza para elaborar todos los purés y las comidas del centro Infantil I es de oliva virgen. Para las freidoras utilizamos aceite de girasol, que es analizado semanalmente por nuestro laboratorio con el fin de que siempre esté en condiciones óptimas para su consumo.

      En cuanto a las galletas son MARIA CREME TROPICAL DE GULLÓN, libres de grasas hidrogenadas y elaboradas con aceite de girasol alto oleico.

      Esperando haber respondido a sus preguntas, quedo a su entera disposición para cualquier duda que se le presente.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante, este servicio, enhorabuena al colegio por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola
    Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el comedor. En primer lugar, ¿normalmente qué pescado elegís? Luego, cuando hay escalope de jamón, ¿qué aceite utilizáis? El puré y la sopa, ¿como los hacéis?
    Bueno pues muchas gracias por leer esto y, si puedes, responder mis preguntas.
    Un beso. Madre de alumnos de educación primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      En respuesta a sus preguntas, le informo que el pescado que normalmente ofrecemos es el filete de merluza sin piel, completamente limpio de espinas, que a pesar de esto, es revisado por las cocineras para evitar cualquier incidente.

      En cuanto al aceite que se utiliza para las freidoras es de girasol, analizado por nuestro laboratorio regularmente para que siempre esté en condiciones óptimas para la fritura.

      Los purés se hacen diariamente con verduras frescas sobre una base de patata, zanahorias, acelgas y judías verdes. A esto se le añade, dependiendo del menú: calabacines, puerros, o calabaza.

      Las sopas se elaboran con caldo casero de pollo, huesos frescos y codillos de jamón.

      Esperando haber dado respuesta a sus preguntas, quedo a su entera disposición y le invito, el día que a usted le venga bien, a conocer el funcionamiento de nuestras cocinas y degustar el menú.

      Un saludo

      Eliminar