lunes, 5 de noviembre de 2018

Semana de las Bibliotecas Escolares

Entre el 22 y el 26 octubre hemos celebrado en nuestro colegio la Semana de las Bibliotecas Escolares. Pregones, juegos, cuentacuentos y presentaciones de libros sirvieron para conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que tuvo lugar el 24 de octubre de 1992, y que desde 1997 es recordado con la celebración del #DíaDeLasBibliotecas.

Nuestro colegio ha querido recordar esa fecha dando importancia a la cultura.

Los alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4º de primaria, después de la lectura del pregón, han disfrutado de la actuación de un maravilloso cuentacuentos sobre la figura de Cervantes y su gran obra en la que los niños han podido participar representando pasajes de la misma.

5º y 6º de primaria leyó, igualmente el pregón de las bibliotecas y luego jugaron a "encontrar el libro descolocado" por las distintas secciones de la Biblioteca. El libro encontrado era el regalo para los ganadores.

Por su parte los alumnos de la ESO han participado en el Concurso de frases en español, inglés, alemán y francés para decorar la escalera de acceso a nuestra biblioteca, teniendo los ganadores de cada curso el orgullo de ver su frase plasmada en las paredes.

La guinda del pastel fueron las tardes literarias, en las que cuatro autores vinieron a presentar sus libros y hablar sobre el proceso de escritura de su obra:

  • Blanca Barthe con su obra "De Suelta a Santa".
  • Pablo Ferradas con su libro "La Caja de Bernit".
  • Miguel Ángel Rodríguez con su obra poética "si tiene que tener un nombre que sea el tuyo"
  • Chus Gago con su libro "Lunes".

  • Todos los autores fueron muy aplaudidos por nuestros alumnos de la ESO, que además demostraron gran interés por sus obras y charlas.